escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.026/Cj. Lic.Ed. 37


  

La dinámica de los grupos en la clase

[TESIS]. -- , . --

  Monografía realizada para acceder al título de Licenciado/da de Ciencias de la Educación.

  Como consecuencia de los cambios en la sociedad contemporánea, hoy vuelve a cuestionarse el sentido de la escuela actual,su función social y la naturaleza del quehacer educativo, encontrandose los docentes desorientados por la vertiginosa sucesión de acontecimientos que, en muchos casos, pueden llegar a descontextualizar sus contenidos y prácticas, sin que logren adaptar las distintas situaciones a la cultura escolar. Una de las posibles formas dea bordar esta problemática, es enfocando el currículum desde lo real, aquello que tiene lugar en la cotidaneidad, lo cual permite visualizar el conjunto de factores que pueden condicionar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
; 3. 
CURRÍCULUM
; 4. 
PEDAGOGÍA
I.

  (1) Inv.: 13.12505 S.T.: 08:37.026/Cj. Lic.Ed. 37
  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

La dinámica de los grupos en la clase

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
s/f
Notas
Monografía realizada para acceder al título de Licenciado/da de Ciencias de la Educación.
Resumen
Como consecuencia de los cambios en la sociedad contemporánea, hoy vuelve a cuestionarse el sentido de la escuela actual,su función social y la naturaleza del quehacer educativo, encontrandose los docentes desorientados por la vertiginosa sucesión de acontecimientos que, en muchos casos, pueden llegar a descontextualizar sus contenidos y prácticas, sin que logren adaptar las distintas situaciones a la cultura escolar. Una de las posibles formas dea bordar esta problemática, es enfocando el currículum desde lo real, aquello que tiene lugar en la cotidaneidad, lo cual permite visualizar el conjunto de factores que pueden condicionar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Fecha de Alta
11/07/2024 07:26:18
Número de Registro
49928
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12505 08:37.026/Cj. Lic.Ed. 37

Formulario para Solicitud de Material

Accinti, Alicia
La dinámica de los grupos en la clase [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), s/f

Monografía realizada para acceder al título de Licenciado/da de Ciencias de la Educación.

Como consecuencia de los cambios en la sociedad contemporánea, hoy vuelve a cuestionarse el sentido de la escuela actual,su función social y la naturaleza del quehacer educativo, encontrandose los docentes desorientados por la vertiginosa sucesión de acontecimientos que, en muchos casos, pueden llegar a descontextualizar sus contenidos y prácticas, sin que logren adaptar las distintas situaciones a la cultura escolar. Una de las posibles formas dea bordar esta problemática, es enfocando el currículum desde lo real, aquello que tiene lugar en la cotidaneidad, lo cual permite visualizar el conjunto de factores que pueden condicionar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

1. EDUCACIÓN; 2. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 3. CURRÍCULUM; 4. PEDAGOGÍA I. Stevan, Maria Elena

(1) Inv.: 13.12505 S.T.: 08:37.026/Cj. Lic.Ed. 37
Solicitante: