Monografía realizada para acceder al título de Licenciado/da de Ciencias de la Educación.
Como consecuencia de los cambios en la sociedad contemporánea, hoy vuelve a cuestionarse el sentido de la escuela actual,su función social y la naturaleza del quehacer educativo, encontrandose los docentes desorientados por la vertiginosa sucesión de acontecimientos que, en muchos casos, pueden llegar a descontextualizar sus contenidos y prácticas, sin que logren adaptar las distintas situaciones a la cultura escolar. Una de las posibles formas dea bordar esta problemática, es enfocando el currículum desde lo real, aquello que tiene lugar en la cotidaneidad, lo cual permite visualizar el conjunto de factores que pueden condicionar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Monografía realizada para acceder al título de Licenciado/da de Ciencias de la Educación.
Resumen
Como consecuencia de los cambios en la sociedad contemporánea, hoy vuelve a cuestionarse el sentido de la escuela actual,su función social y la naturaleza del quehacer educativo, encontrandose los docentes desorientados por la vertiginosa sucesión de acontecimientos que, en muchos casos, pueden llegar a descontextualizar sus contenidos y prácticas, sin que logren adaptar las distintas situaciones a la cultura escolar. Una de las posibles formas dea bordar esta problemática, es enfocando el currículum desde lo real, aquello que tiene lugar en la cotidaneidad, lo cual permite visualizar el conjunto de factores que pueden condicionar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Accinti, Alicia
La dinámica de los grupos en la clase [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), s/f
Monografía realizada para acceder al título de Licenciado/da de Ciencias de la Educación.
Como consecuencia de los cambios en la sociedad contemporánea, hoy vuelve a cuestionarse el sentido de la escuela actual,su función social y la naturaleza del quehacer educativo, encontrandose los docentes desorientados por la vertiginosa sucesión de acontecimientos que, en muchos casos, pueden llegar a descontextualizar sus contenidos y prácticas, sin que logren adaptar las distintas situaciones a la cultura escolar. Una de las posibles formas dea bordar esta problemática, es enfocando el currículum desde lo real, aquello que tiene lugar en la cotidaneidad, lo cual permite visualizar el conjunto de factores que pueden condicionar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
1. EDUCACIÓN; 2. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN; 3. CURRÍCULUM; 4. PEDAGOGÍA I. Stevan, Maria Elena