escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37.013.82/Cj Li.Ed15C


  

El jardín de infantes como agente de prevención, detección y atención de niños con retardo mental leve

[TESIS]. -- , . --

  Monografía realizada para acceder al título de licenciado/da de Ciencias de la Educación

  Hasta hace poco días , las teorías y modos de acción se estructuraban dentro de un contexto en el que prevalecia la actitud segregacionista,pero en la actualidad parece predominar una posicion que tiendea integrar en la escuela comun a todos los niños, incluidos aquellos que adolecen de deficiencias o problemas graves.
La monografia propone indagar sobre diferentes aspectos que me ayudasen a elaborar estrategias que previnieran, en la medida de lo posible,fracasos de los niños que presentaran retraso mental leve. Entendiendo que esta forma de trabajo se deberia comenzar en la base del proceso educativo.
El presente trabajo consta de 5 capitulos explicativos y uno cosnsiete en propuestas de actividades aulicas.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
PEDAGOGÍA
; 3. 
EDUCACION ESPECIAL
I.

  (1) Inv.: 13.8190 S.T.: 08:37.013.82/Cj Li.Ed15C
  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

El jardín de infantes como agente de prevención, detección y atención de niños con retardo mental leve

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
1994
Notas
Monografía realizada para acceder al título de licenciado/da de Ciencias de la Educación
Resumen
Hasta hace poco días , las teorías y modos de acción se estructuraban dentro de un contexto en el que prevalecia la actitud segregacionista,pero en la actualidad parece predominar una posicion que tiendea integrar en la escuela comun a todos los niños, incluidos aquellos que adolecen de deficiencias o problemas graves.
La monografia propone indagar sobre diferentes aspectos que me ayudasen a elaborar estrategias que previnieran, en la medida de lo posible,fracasos de los niños que presentaran retraso mental leve. Entendiendo que esta forma de trabajo se deberia comenzar en la base del proceso educativo.
El presente trabajo consta de 5 capitulos explicativos y uno cosnsiete en propuestas de actividades aulicas.
Materias
Fecha de Alta
31/05/2024 20:19:56
Número de Registro
49788
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.8190 08:37.013.82/Cj Li.Ed15C

Formulario para Solicitud de Material

Ferreyra, Sandra Patricia
El jardín de infantes como agente de prevención, detección y atención de niños con retardo mental leve [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 1994

Monografía realizada para acceder al título de licenciado/da de Ciencias de la Educación

Hasta hace poco días , las teorías y modos de acción se estructuraban dentro de un contexto en el que prevalecia la actitud segregacionista,pero en la actualidad parece predominar una posicion que tiendea integrar en la escuela comun a todos los niños, incluidos aquellos que adolecen de deficiencias o problemas graves.
La monografia propone indagar sobre diferentes aspectos que me ayudasen a elaborar estrategias que previnieran, en la medida de lo posible,fracasos de los niños que presentaran retraso mental leve. Entendiendo que esta forma de trabajo se deberia comenzar en la base del proceso educativo.
El presente trabajo consta de 5 capitulos explicativos y uno cosnsiete en propuestas de actividades aulicas.

1. EDUCACIÓN; 2. PEDAGOGÍA; 3. EDUCACION ESPECIAL I. Tomé, Marta

(1) Inv.: 13.8190 S.T.: 08:37.013.82/Cj Li.Ed15C
Solicitante: