Representaciones sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las ciencias sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre
Trabajo Monográfico final para acceder al Título de Licenciado/a en Educación Inicial
Esta tesis indaga sobre las representaciones sociales que las maestras jardineras tienen acerca de sí mismas y de su rol en la enseñanaza de las Ciencias Sociales; partiendo de dos supuestos:
1- La formación académica que recibieron las maestras jardineras en relación al área de las Ciencias Sociales y su didáctica se encuentran desactualizadas con respecto a los paradigmas actuales
2- Las docentes del nivel incicial sustentan un modelo de maestra en el cual prevalece la concepción de "niñez feliz" fundada en otros momentos sociohistóricos.
Representaciones sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las ciencias sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre
Trabajo Monográfico final para acceder al Título de Licenciado/a en Educación Inicial
Resumen
Esta tesis indaga sobre las representaciones sociales que las maestras jardineras tienen acerca de sí mismas y de su rol en la enseñanaza de las Ciencias Sociales; partiendo de dos supuestos:
1- La formación académica que recibieron las maestras jardineras en relación al área de las Ciencias Sociales y su didáctica se encuentran desactualizadas con respecto a los paradigmas actuales
2- Las docentes del nivel incicial sustentan un modelo de maestra en el cual prevalece la concepción de "niñez feliz" fundada en otros momentos sociohistóricos.
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
León, María de Luján
Representaciones sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las ciencias sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2006
Trabajo Monográfico final para acceder al Título de Licenciado/a en Educación Inicial
Esta tesis indaga sobre las representaciones sociales que las maestras jardineras tienen acerca de sí mismas y de su rol en la enseñanaza de las Ciencias Sociales; partiendo de dos supuestos:
1- La formación académica que recibieron las maestras jardineras en relación al área de las Ciencias Sociales y su didáctica se encuentran desactualizadas con respecto a los paradigmas actuales
2- Las docentes del nivel incicial sustentan un modelo de maestra en el cual prevalece la concepción de "niñez feliz" fundada en otros momentos sociohistóricos.
1. ROL DOCENTE; 2. CIENCIAS SOCIALES; 3. ENSEÑANZA; 4. EDUCACION INICIAL; 5. JARDINES DE INFANTES; 6. EDUCACIÓN PRIVADA; 7. REPRESENTACIONES SOCIALES I. Varela, Brisa