escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:37/Cj. Ed.In 11 (C)


  

Representaciones sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las ciencias sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo Monográfico final para acceder al Título de Licenciado/a en Educación Inicial

  Esta tesis indaga sobre las representaciones sociales que las maestras jardineras tienen acerca de sí mismas y de su rol en la enseñanaza de las Ciencias Sociales; partiendo de dos supuestos:
1- La formación académica que recibieron las maestras jardineras en relación al área de las Ciencias Sociales y su didáctica se encuentran desactualizadas con respecto a los paradigmas actuales
2- Las docentes del nivel incicial sustentan un modelo de maestra en el cual prevalece la concepción de "niñez feliz" fundada en otros momentos sociohistóricos.

  1. 
ROL DOCENTE
; 2. 
CIENCIAS SOCIALES
; 3. 
ENSEÑANZA
; 4. 
EDUCACION INICIAL
; 5. 
JARDINES DE INFANTES
; 6. 
EDUCACIÓN PRIVADA
; 7. 
REPRESENTACIONES SOCIALES
I.

  (1) Inv.: 13.12444 S.T.: 08:37/Cj. Ed.In 11 (C)

Elementos Multimedia

  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

Representaciones sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las ciencias sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2006
Notas
Trabajo Monográfico final para acceder al Título de Licenciado/a en Educación Inicial
Resumen
Esta tesis indaga sobre las representaciones sociales que las maestras jardineras tienen acerca de sí mismas y de su rol en la enseñanaza de las Ciencias Sociales; partiendo de dos supuestos:
1- La formación académica que recibieron las maestras jardineras en relación al área de las Ciencias Sociales y su didáctica se encuentran desactualizadas con respecto a los paradigmas actuales
2- Las docentes del nivel incicial sustentan un modelo de maestra en el cual prevalece la concepción de "niñez feliz" fundada en otros momentos sociohistóricos.

Fecha de Alta
29/04/2024 19:24:26
Número de Registro
49705

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.12444 08:37/Cj. Ed.In 11 (C)

Formulario para Solicitud de Material

León, María de Luján
Representaciones sociales sobre el rol docente y la enseñanza de las ciencias sociales: Estudio exploratorio en jardines de infantes de gestión privada en el Partido de Tigre [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2006

Trabajo Monográfico final para acceder al Título de Licenciado/a en Educación Inicial

Esta tesis indaga sobre las representaciones sociales que las maestras jardineras tienen acerca de sí mismas y de su rol en la enseñanaza de las Ciencias Sociales; partiendo de dos supuestos:
1- La formación académica que recibieron las maestras jardineras en relación al área de las Ciencias Sociales y su didáctica se encuentran desactualizadas con respecto a los paradigmas actuales
2- Las docentes del nivel incicial sustentan un modelo de maestra en el cual prevalece la concepción de "niñez feliz" fundada en otros momentos sociohistóricos.

1. ROL DOCENTE; 2. CIENCIAS SOCIALES; 3. ENSEÑANZA; 4. EDUCACION INICIAL; 5. JARDINES DE INFANTES; 6. EDUCACIÓN PRIVADA; 7. REPRESENTACIONES SOCIALES I. Varela, Brisa

(1) Inv.: 13.12444 S.T.: 08:37/Cj. Ed.In 11 (C)
Solicitante: