escudo

Universidad Nacional de Luján
Catálogo Bibliográfico

08:377/Cj.64(C)


  

La enseñanza técnica en la escuela media argentina : inicios y primeras décadas de la modalidad (1863-1930)

[TESIS]. -- , . --

  Trabajo final de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación

  Este trabajo pretende describir los inicios y el desarrollo de la educación técnica argentina desde finales del siglo XIX hasta la década del veinte del siglo XX. Los estudios secundarios han tenido, en sus comienzos, un carácter propedéutico respecto de la Universidad y un perfil elitista, con el predominio de un curriculum humanista. Este trabajo se propone abordar cuáles fueron las razones que impulsaron la implementación de la modalidad técnica, directamente ligada al mundo del trabajo y del saber-hacer. Por otro lado, indagar qué lugar tuvieron las escuelas industriales en un país en el cual, durante la época analizada - segunda parte del siglo XIX y principios de XX- prevalecía un modelo económico agro-exportador.

  1. 
EDUCACIÓN
; 2. 
EDUCACION SECUNDARIA
; 3. 
REFORMA DE LA EDUCACION


  (1) Inv.: 13.11575 S.T.: 08:377/Cj.64(C)
  Visualización de Monografía
U. Info.
(1) [Cent]
Tipo de Material
(T) TESIS
Título

La enseñanza técnica en la escuela media argentina : inicios y primeras décadas de la modalidad (1863-1930)

Responsables Principales
Lugar
Luján
Fecha de Publicación
2017
Notas
Trabajo final de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo pretende describir los inicios y el desarrollo de la educación técnica argentina desde finales del siglo XIX hasta la década del veinte del siglo XX. Los estudios secundarios han tenido, en sus comienzos, un carácter propedéutico respecto de la Universidad y un perfil elitista, con el predominio de un curriculum humanista. Este trabajo se propone abordar cuáles fueron las razones que impulsaron la implementación de la modalidad técnica, directamente ligada al mundo del trabajo y del saber-hacer. Por otro lado, indagar qué lugar tuvieron las escuelas industriales en un país en el cual, durante la época analizada - segunda parte del siglo XIX y principios de XX- prevalecía un modelo económico agro-exportador.
Fecha de Alta
12/03/2018 16:50:25
Número de Registro
45406
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
13.11575 08:377/Cj.64(C)

Formulario para Solicitud de Material

Geselle, Leticia Cristina
La enseñanza técnica en la escuela media argentina : inicios y primeras décadas de la modalidad (1863-1930) [TESIS]. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2017

Trabajo final de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación

Este trabajo pretende describir los inicios y el desarrollo de la educación técnica argentina desde finales del siglo XIX hasta la década del veinte del siglo XX. Los estudios secundarios han tenido, en sus comienzos, un carácter propedéutico respecto de la Universidad y un perfil elitista, con el predominio de un curriculum humanista. Este trabajo se propone abordar cuáles fueron las razones que impulsaron la implementación de la modalidad técnica, directamente ligada al mundo del trabajo y del saber-hacer. Por otro lado, indagar qué lugar tuvieron las escuelas industriales en un país en el cual, durante la época analizada - segunda parte del siglo XIX y principios de XX- prevalecía un modelo económico agro-exportador.

1. EDUCACIÓN; 2. EDUCACION SECUNDARIA; 3. REFORMA DE LA EDUCACION

(1) Inv.: 13.11575 S.T.: 08:377/Cj.64(C)
Solicitante: